Cinemex desactiva la función de ver la cartelera en su app y suspende pagos a empleados.

 

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A pesar de que Cinemex no ha hecho declaraciones públicas sobre su situación, lo cierto es que hay ciertos indicios que preocupan a los usuarios que esperan el regreso de la segunda marca más grande en el país en lo que a salas de cine se refiere.

 

Empleados de la empresa han denunciado en redes la falta de pagos desde el mes pasado y Bloomberg ha publicado que se han cerrado 145 salas de manera indefinida, aunque algunos empleados han indicado que Cinemex asegura que estas medidas serán temporales.

 

Sin embargo, existen señales de que la situación para la marca es más difícil de lo que parece, el mismo reporte de Bloomberg asegura que Cinemex está buscando reestructurar 230 millones de dólares en deuda que ha adquirido con diversos bancos y Canacine ha dado a conocer que en México los ingresos en taquilla bajaron un 80% el año pasado y que se vendieron 62 millones de boletos de cine, mucho menos comparado con los 335 millones vendidos en el año anterior.

 

Por su parte tanto en sitio web de la marca como la app han sufrido cambios, ya que se han eliminado las funciones de ver la cartelera y reservar boletos para las funciones de cine, mostrando únicamente el logotipo de la empresa.

 

Redaccion.

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