Bomberos de parís no descartan que la catedral de Notre Dame quede en cenizas

París, Francia. Cerca de las 7:00 am hora local inició un catastrófico incendio en la catedral de Notre Dame el cual hasta ahora no ha podido ser controlado.

Al percatarse del fuego los cuerpos de emergencia locales acudieron al lugar con dificultad debido al tráfico intenso que se vive a esas horas en dicha ciudad, por lo cual las autoridades pidieron a la ciudadanía no salir a las calles para poder despejar los caminos hacia la catedral. también fueron desalojados negocios y viviendas cercanos al lugar en caso de que las llamas los alcancen. 

Debido a la altura y la forma del edificio es imposible para los bomberos erradicar el incendio y algunas fuentes aseguran que no hay nada que hacer y que probablemente el edificio quede reducido completamente a cenizas junto con todas las obras de arte que albergaba en su interior. 

Autoridades francesas indican que no se ha descartado que el suceso haya sido un atentado terrorista sin embargo aseguran que lo más probable es que se haya tratado de un descuido durante las obras de mantenimiento y remodelación que se estaban llevando acabo en el lugar. 

El presidente Emmanuel Macron y la alcaldesa de París Anne Hidalgo han cancelado sus agendas para brindar información al la ciudadanía y al mundo sobre las medidas que se han estado tomando a lo largo de los minutos y las horas. También informaron que no se han reportado víctimas de ninguna nacionalidad.

Presidentes de varias naciones han lamentado los hechos a través de las redes sociales incluyendo al presidente de México Andrés Maluel López Obrador quien se refirió a este suceso como una desgracia. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Lamentó los hechos y expresó su solidaridad con Francia.

Comentarios